Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
EL PAPA

Fieles de Manchay saludarán hoy al Papa Francisco

Fieles de Manchay saludarán hoy al Papa Francisco

en Palacio de Gobierno con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, la Orquesta Sinfónica de la Parroquia de Manchay ofreció un concierto al Santo Padre en donde lo sorprendieron con el himno del club de fútbol San Lorenzo de Almagro para terminar con un huayno de Jauja.

18 de enero de 2018
Más de 10 mil fieles (jóvenes, familias y ancianos) de la ciudad periférica de Manchay (Pachacamac) irán en peregrinación a la sede de la Nunciatura Apostólica en Jesús María al encuentro del Santo Padre Francisco. Los fieles llegarán a la sede de la Nunciatura con su patrona, la Virgen del Rosario, esperando que sea bendecida por el Sumo Pontífice.

“La población  de Manchay va al encuentro del Papa por la ternura, cariño y gratitud que le tienen, por ser vocero de todos los marginados y por influir  en los jóvenes en el cuidado de la ‘casa común’ y el medio ambiente”, comentó el Padre José Chuquillanqui, párroco de Manchay.

Una vez reunidos en la Sede de la Nunciatura Apostólica, rezarán el rosario y ofrecerán danzas típicas, como la Tunantada de Jauja o los Sicuris en representación de todos los pobladores provincianos que residen en Lima.

Manchay en Palacio de Gobierno

Por otro lado, durante la reunión del Papa en Palacio de Gobierno con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, la Orquesta Sinfónica de la Parroquia de Manchay ofreció un concierto al Santo Padre en donde lo sorprendieron con el himno del club de fútbol San Lorenzo de Almagro para terminar con un huayno de Jauja.

Esta sinfónica, conformada por 130 niños de la parroquia de Manchay, se ha preparado por más de dos meses para este pasacalle que incluirá el tango “Caminito”.

Según el Padre Chuquillanqui, formar parte de los homenajes al Santo Padre es un honor para los pobladores que tanto han luchado por el crecimiento de su comunidad. “El ser elegidos nos inspira en nuestra fe y nos fortalece por la esperanza que el Papa nos trae”, concluyó el sacerdote.

Un pueblo que vive “Unido por la Esperanza”

Cabe destacar la obra social que el Arzobispado de Lima viene emprendiendo en Manchay en los sectores salud, educación, derechos humanos, empleo y cultura generando desarrollo en esta población periférica de Lima a través de proyectos auto sostenibles.

¿Qué opinas?

Leer más