Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
EL PAPA

Miles de fieles peregrinarán hasta el Hogar del Papa Francisco en el Perú

Todo va quedando listo

Miles de fieles peregrinarán hasta el Hogar del  Papa Francisco en el Perú

17 de enero de 2018

Tal como lo hizo hace 30 años San Juan Pablo II en sus viajes a nuestro país, el Papa Francisco descansará los tres días de su estadía en el Perú en la Nunciatura Apostólica, la cual se convertirá en el hogar del Santo Padre.

Es así que miles de fieles llegarán hasta los exteriores de dicho recinto para expresarle el cariño del pueblo peruano.

Un programa especial

La noche del jueves 18 de enero, a su llegada del aeropuerto y luego de recorrer toda la avenida Brasil y la avenida Guzmán Blanco, el Santo Padre será recibido por los más de 30 mil jóvenes voluntarios pertenecientes a la Guardia del Papa, quienes se han venido preparando y capacitando para este gran momento.

Al día siguiente, el viernes 19 de enero, luego de su visita a Puerto Maldonado y al concluir sus actividades en Palacio de Gobierno y en la Iglesia San Pedro, el Sumo Pontífice será recibido por miles de pobladores de Manchay que llegarán peregrinando junto a su patrona, la Virgen del Rosario.

El sábado 20 de enero, los enfermos y personas discapacitadas también se harán presentes y visitarán los exteriores de la sede diplomática del Vaticano. A ellos se sumará un grupo de mendigos de las calles de Lima que van a estar junto al Papa.

“Estos tres días están caracterizados por un programa propio con una producción especial. El jueves está dedicado exclusivamente a la juventud; el 19 está dedicado a la familia, el día 20 está dedicado a los enfermos, a los discapacitados y vamos a tener a cientos de mendigos de las calles de Lima que van a estar junto al Papa. Va a haber ocasiones bonitas en la Nunciatura en las que el Papa se va encontrar con este grupo significativo de personas”. Estas fueron las palabras del padre Luis Gaspar, director ejecutivo de la visita del Papa en Lima.

Todo va quedando listo

Por este motivo, ya se vienen realizando los ensayos en las afueras de la Nunciatura y están quedando listos todos los detalles de la programación. También se vienen instalando estructuras donde estará ubicada la prensa; así como las pantallas gigantes que permitirán a los miles de fieles que se acerquen hasta el lugar para estar más cerca del Papa Francisco.

Así también, en los alrededores ya se siente la presencia del Sumo Pontífice con paneles y carteles que adornarán el trayecto de su llegada. 

¿Qué opinas?

Leer más