Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
EL PAPA

Periodistas peruanos se preparan para recibir al Papa Francisco

Nuncio Apostólico en Perú dio algunos detalles de la visita del Papa Francisco al Perú durante Segundo Encuentro con Periodistas y Comunicadores Sociales organizado por el Arzobispado de Lima

Periodistas peruanos se preparan para recibir al Papa Francisco

11 de Diciembre de 2017
A modo de preparación y ofreciendo herramientas útiles a los comunicadores sociales para una mejor cobertura de la próxima visita del Papa Francisco al Perú, el Arzobispado de Lima organizó el Segundo Encuentro de Periodistas y Comunicadores Sociales, que se llevó a cabo el sábado 9 de diciembre en el Museo de la Nación.

 El encuentro contó con la participación de Monseñor Nicola Girasoli, Nuncio Apostólico en el Perú, quien explicó a los periodistas la importancia de la Visita del Santo Padre, enfatizando que Francisco es un Papa diferente que define su pontificado por su nombre.

 “Yo me di cuenta que era un obispo fuera de lo común. El cardenal Bergoglio tenía algo especial, una vida simple”, manifestó, recordando que conoció al Santo Padre cuando este era arzobispo de Buenos Aires, en el año 2000.

 “Que la visita del Papa nos abra los ojos a los que estamos en el mundo eclesial (obispos y sacerdotes). Hemos olvidado la virtud de la humildad y del servicio. Necesitamos cancelar en la Iglesia esta sed del poder”, reflexionó.

 Mensaje de unidad

 Precisó también que, si bien no puede adelantar los temas que tocará en sus homilías y discursos en el Perú, el Papa dará un mensaje de unidad. “La visita del Papa es una visita que dará luz al pueblo peruano, sean creyentes o no”, puntualizó.

 En ese sentido, Monseñor Girasoli realizó algunos anuncios sobre la visita que se confirmarán de manera oficial en los próximos días. Por ejemplo, que la reunión con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, que estaba programada para el viernes 19  ya no será en la mañana, sino por la tarde; también que ese mismo día, una numerosa delegación de Manchay llegará hasta la Nunciatura: “El Papa no podrá ir a Manchay, pero Manchay irá a ver al Papa”, expresó.

 El evento también contó con la presencia del Padre Luis Gaspar Uribe, Director Ejecutivo de la Visita del Papa a la Arquidiócesis de Lima.

 Asimismo, Úrsula Murúa, Directora de Estrategia Digital y Redes Sociales de ACI Prensa - EWTN, dio claves para una buena cobertura de un viaje papal. De igual manera, el periodista Federico Prieto Celi brindó alcances sobre el carisma del Papa Francisco a la luz de sus últimos antecesores. Por su parte, Eduardo Venegas, especialista en estrategias digitales, disertó sobre la comunicación del Papa Francisco en la era de las redes sociales.

 Además se dio a conocer detalles de la capacitación virtual gratuita que ofrecerá el Arzobispado de Lima para todos los periodistas a través de la empresa Eclass.

 Diana Seminario Marón, directora de la Comisión de Prensa de la Visita del Papa, clausuró la ceremonia que contó con más de 120 periodistas de los principales medios de información del país.

 

¿Qué opinas?

Leer más