Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
Papa

La Oficina del Delegado para la Representación Pontificia se fortalece en una tercera sección.

Tiene como tarea supervisar al personal diplomático de la Santa Sede alrededor del mundo.

La Oficina del Delegado para la Representación Pontificia se fortalece en una tercera sección.

El Papa y la Curia romana

El Papa Francisco ha establecido una Tercera Sección, o departamento, de la Secretaría de Estado de la Santa Sede llamada “Sección para el personal diplomático”.

La nueva sección, que habría comenzado a funcionar el 9 de noviembre, tiene como tarea supervisar al personal diplomático de la Santa Sede alrededor del mundo.

El Arzobispo Jan Romeo Pawlowski ha sido nombrado para encabezar la tercera sección.

Mons. Pawlowski ha sido nuncio en Gabón, y en 2015 fue nombrado jefe de la Oficina para Representaciones Pontificias, una suerte de “oficina de recursos humanos” dentro de la Secretaría de Estado.

Esa oficina ha sido ahora convertida en un departamento independiente, junto a las dos secciones que ya constituían la Secretaría de Estado del Vaticano.

La carta dice que “la Oficina del Delegado para la Representación Pontificia se fortalece en una tercera sección, con el nombre de Sección para el Personal Diplomático de la Santa Sede”. La oficina “dependerá de la Secretaría de Estado”, recibirá “un apropiado número de funcionarios” y demostrará “la atención del Papa al personal diplomático”.

La carta del Papa también dice que el delegado “será capaz de visitar regularmente a los representantes pontificios” y supervisará la “selección permanente” de personal, así como la “promoción profesional” para personal diplomático”.

En su carta, el Papa expresó que tenía un “gran aprecio por aquellos que ayudan al ministerio de Roma”, tanto por “aquellos que trabajan en la Santa Sede, y en la Ciudad Estado del Vaticano, y en la Sede Apostólica” y sus instituciones vinculadas.

El Papa recordó su mensaje a la Curia Romana para el saludo de Navidad de 2013, y dijo que “desde el comienzo” propuso el criterio de “profesionalismo, servicio y santidad de vida” para ser un buen funcionario del Vaticano.

El Papa Francisco también subrayó que expresó un “aprecio vívido” por el trabajo de “representantes pontificios”, un “trabajo importante, que experimenta dificultades peculiares”.

La oficina “dependerá de la Secretaría de Estado”, recibirá “un apropiado número de funcionarios” y demostrará “la atención del Papa al personal diplomático”.

VATICANO

¿Qué opinas?

Leer más