Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
EL PAPA

Libertad religiosa, derecho fundamental del hombre

Francisco:“hermanos y hermanas vejados por las propias convicciones religiosas puedan resistir fuertes en la prueba, sintiendo junto a ellos la presencia orante y consoladora de la entera comunidad católica."

Libertad religiosa, derecho fundamental del hombre

"Hay países en los que se impone una sola religión, otros en los que hay una persecución violenta o una sistemática burla cultural a los discípulos de Jesús, en desmedro de la libertad religiosa, un derecho fundamental del hombre que debe ser reconocido porque refleja su más alta dignidad"– afirma el Papa. 


El Papa Francisco ha enviado un mensaje al Patriarca de Venecia, Mons. Francesco Moraglia, con ocasión de la iniciativa “Venecia de rojo”, organizada por Ayuda a la Iglesia Necesitada y el Patriarcado de la ciudad para recordar a los millones de cristianos perseguidos hoy y en particular modo a Asia Bibi, cuya inocencia fue reconocida por la Corte Suprema de Pakistán el pasado 31 de octubre. Oración y cercanía de Francisco alienta a rezar para que estos “hermanos y hermanas vejados por las propias convicciones religiosas puedan resistir fuertes en la prueba, sintiendo junto a ellos la presencia orante y consoladora de la entera comunidad católica para transformarse así en semilla de nueva vitalidad y de esperanza para la Iglesia”.


Finalmente, asegurando sus oraciones, el Santo Padre envía su bendición apostólica “como aliento a ser por doquier artífices de reconciliación y de paz”.

FUENTE: Vatican News.VA


¿Qué opinas?

Leer más