Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
EL PAPA

Misa por el Día del Papa en la Catedral de Lima

Misa de San Pedro y San Pablo tendrá un significado especial en el marco de la celebración por los dos cardenales que ahora tiene el Perú

Misa por el Día del Papa en la Catedral de Lima

Este viernes 29 de junio a las 11:00 am se celebrará la Misa por el día de San Pedro y San Pablo, día también en que la Iglesia celebra al Papa. La celebración eucarística será presidida por el Nuncio Apostólico, Nicola Girasoli. Esta Misa tendrá un significado especial, a pocos meses de la visita del Santo Padre Francisco al Perú y de la reciente creación del segundo cardenal de Nuestro país.

 

FECHA: viernes 29 de junio del 2018

HORA: 11:00 a.m.

LUGAR: Catedral de Lima

Historia:

 El Obispo San Agustín (354-430) en sus sermones a los inicios del cristianismo explicaba que la Solemnidad de San Pedro y San Pablo es celebrar el martirio de los santos apóstoles por la Iglesia de Cristo. “El día de hoy es para nosotros sagrado, porque en él celebramos el martirio de los santos apóstoles Pedro y Pablo… Es que ambos eran en realidad una sola cosa, aunque fueran martirizados en días diversos”. Esta celebración recuerda que San Pedro fue elegido por Cristo: “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”, quien con humildad aceptó la misión de ser “la roca” de la Iglesia. Asimismo, se conmemora a San Pablo, el apóstol de los gentiles, que antes de su conversión era perseguidor de los cristianos y pasó, con su vida, a ser un ardoroso evangelizador para todos los católicos, sin reservas en el anuncio del Evangelio.

 El Papa, por su parte, como sucesor de Pedro y Vicario de Cristo, es el principio y fundamento perpetuo y visible de unidad, así de los obispos como de la multitud de fieles. Es Pastor de toda la Iglesia y tiene potestad plena, suprema y universal. Por ello se festeja también en esta fecha el día del Sumo Pontífice. Es así que celebramos también al Papa Francisco, quien dentro de pocos meses estará en suelo peruano.

 Lima, Sede de reliquias de un Papa Santo

 Hay que recordar que el último Papa que llego al Perú fue San Juan Pablo II en 1988. De esa visita han quedado como recuerdo algunos ornamentos y artículos que utilizo el Papa peregrino que se encuentran en el museo de la Catedral de Lima. Además, este museo cuenta con la tradicional sotana blanca de San Juan Pablo II que fue un regalo al Perú entregado al Cardenal Juan Luis Cipriani por el entonces secretario personal del Santo Padre, Cardenal Stanislaw Dziwisw, Arzobispo de emérito de Cracovia.

¿Qué opinas?

Leer más