Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
EL PAPA

Catequesis del Papa: “El Espíritu, autor de la diversidad, creador de la unidad”

“El único Espíritu distribuye los múltiples dones que enriquecen a la única Iglesia: es el Autor de la diversidad, pero al mismo tiempo es el Creador de la unidad”

Catequesis del Papa: “El Espíritu, autor de la diversidad, creador de la unidad”

“La Confirmación como un signo visible de un don invisible”, tema de la catequesis del Papa Francisco en la Audiencia General del miércoles 30 de mayo de 2018.
Renato Martinez – Ciudad del Vaticano

“De este modo, el sacramento se confiere con la unción del santo crisma en la frente y pronunciando estas palabras: «Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo». Es una señal visible del don invisible. Un carácter indeleble que nos configura más plenamente con Jesús y nos da la gracia para difundir por el mundo el buen olor de Cristo”, lo dijo el Papa Francisco en la Audiencia General del último miércoles de mayo de 2018, prosiguiendo con su ciclo de catequesis dedicadas al sacramento de la Confirmación. Deseo hoy, precisa el Santo Padre, evidenciar la íntima relación que existe entre este sacramento con toda la iniciación cristiana.

La unción confirma y refuerza la gracia del bautismo
“El rito de la confirmación – señala el Pontífice – tiene varios gestos litúrgicos que expresan la profundidad de este sacramento de la iniciación cristiana. Antes de recibir la unción que confirma y refuerza la gracia del bautismo, los candidatos son llamados a renovar las promesas bautismales y hacer profesión de fe”.

Fuente: News.Va

¿Qué opinas?

Leer más