Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |

PAPA FRANCISCO CORONARÁ EN TRUJILLO A LA VIRGEN DE LA PUERTA Y LA DECLARARÁ MADRE DE LA MISERICORDIA Y LA ESPERANZA

Informó Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo de Trujillo en Radio Santa Rosa

PAPA FRANCISCO CORONARÁ  EN TRUJILLO A LA VIRGEN DE LA PUERTA Y LA DECLARARÁ MADRE DE LA MISERICORDIA Y LA ESPERANZA

Primicia que informó Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo de Trujillo en Radio Santa Rosa

Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo de Trujillo, se reunió en  Roma con el Papa Francisco, por su próxima visita al Perú, específicamente a Trujillo: “evidentemente llegaban allá las noticias del ámbito civil y religioso y son alarmantes”,  dijo al comenzar la conversación en “A Pensar más con  Rosa María Palacios” en Radio Santa Rosa, Emisora  de la Sociedad Dominica de Medios de Comunicación Dominicos.

Monseñor Cabrejos, refiriéndose al Comunicado de la Conferencia Episcopal Peruana, en referencia a la situación actual que vive el Perú, enfatiza algunos puntos: El llamado  a la sociedad y de manera especial a los  políticos, congresistas y a todos los medios de comunicación social; calificando que lo que está sucediendo es “extremadamente grave”. Y otro es que los congresistas voten en estricta consciencia, y no por consigna.  Además de las consecuencias de esta situación, debilita la expectativa de la visita del Papa, y eso no es justo,  y tercero, pensemos en el Perú, respetando el debido proceso. Exhortó.

El encuentro en Roma se llevó a cabo en la víspera del cumpleaños del papa el sábado 16, “él tiene muchas ansias de venir al Perú, debemos seguir preparándonos para recibirlo, el ser humano necesita tener esperanza, albergar anhelar, un caminar juntos”, - dijo-  y tuvo la gentileza de enviar un saludo a los peruanos,  que fue grabado en el celular de Monseñor  Cabrejos.

Ver video:

 https://www.youtube.com/watch?v=_F-YxYnRt3s

Monseñor Cabrejos informó que la preparación para la visita del papa Francisco  va en buen camino, y dio a conocer  como primicias de que el Papa coronará  en Trujillo a la Virgen de la Puerta y además  la declarará Madre de la Misericordia y la Esperanza.  Es una gran noticia y una primicia para el  Perú.

Finalmente se despidió reafirmando que  basados en la fe en Dios, somos peruanos, aquí hemos nacido y vamos a defender al Perú. Acotó.

Luzmila Palma B.

¿Qué opinas?

Leer más