Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
ACTUALIDAD

Callao: Simulacro de sismo y tsunami de 8 grados se realizó en los AA.HH Daniel Alcides Carrión y Francisco Bolognesi

Pobladores salieron de sus casas con la finalidad de fortalecer su capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y desastres

Callao: Simulacro de sismo y tsunami de 8 grados se realizó en los AA.HH Daniel Alcides Carrión y Francisco Bolognesi

10 de diciembre de 2017
Cientos de vecinos de los asentamientos humanos Daniel Alcides Carrión y Francisco Bolognesi participaron en el simulacro de sismo y tsunami de 8 grados, que organizó la Municipalidad Provincial del Callao, a través de la Gerencia de Defensa Civil de la comuna. Los chalacos evacuaron hasta llegar a la zona de refugio, la avenida Néstor Gambetta.


Dicho ejercicio comenzó a las 10 de la mañana, en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Indeci y la Presidencia de Consejos de Ministros.  


“Nos hemos trasladado hasta la avenida Néstor Gambetta para poder salvaguardar la integridad física de las personas de estos dos asentamientos humanos. Sabemos que hay algunos problemas, definitivamente para eso existe los simulacros, para evaluarlos y  para ver la solución. Tenemos que trabajar más, con  capacitaciones a los pobladores. Entre los dos, aproximadamente hay 5 mil personas, que puedan tener un acceso rápido en caso de tener una eventualidad”, dijo Luis Reyes, gerente de Defensa Civil del primer puerto.


“El lugar de desplazamiento es accidentado, por eso estamos en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. El lugar es rural, pero felicito a los vecinos que han participado y se han desplazado para llegar a la zona de refugio, entre 8 a 10 minutos. Sabemos en caso de un tsunami, las olas llegarían al puerto entre 15 y 20 minutos, por lo tanto estamos mejorando los tiempos. Tenemos que llegar a la mayor cantidad de población posible para que este desplazamiento sea mucha más rápido aun para los dos asentamientos humanos”, sostuvo Reyes.

 

¿Qué opinas?

Leer más