Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
ACTUALIDAD

Escolares Participarán del II Concurso Escolar de Dibujo y Pintura “Construyendo Convivencia”

Participaran más de 20 Instituciones Educativas de Lima Metropolitana

Escolares Participarán  del II Concurso Escolar de Dibujo y Pintura “Construyendo Convivencia”

26 de Noviembre de 2017 
En el marco de la Semana de la Educación organiza el “II Concurso Escolar de Dibujo y Pintura”  con el tema “Construyendo Convivencia” donde participaran más de 20 Instituciones Educativas de Lima Metropolitana, escolares de primer a quinto grado de primaria, este jueves 23 de noviembre en el pasaje Santa Rosa.

Los estudiantes que pasaron a etapa final realizaran un dibujo que será evaluado por jurados de la Ugel 03 y dos representantes de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú.

Este concurso tiene como finalidad incentivar la promoción y difusión de la sana convivencia en la ciudad mediante el lenguaje artístico, además contribuir a la formación integral de los estudiantes de nivel primaria.

Los estudiantes finalistas deberán realizar un dibujo, el jurado evaluará durante todo el proceso el desarrollo y resultado de la práctica artística. Tras la deliberación del jurado, se dará a conocer (mismo día) el nombre y entrega de reconocimiento a los estudiantes ganadores según categoría.

Además, alumnos de 08 instituciones educativas entre 5to y 6to grado, participaran de un recorrido turístico de estudio a los museos del Centro Histórico de Lima, este recorrido se llevará a cabo durante el desarrollo del Concurso; tras el término de ello los estudiantes se sumarán al Acto de Premiación acompañando a su delegación representante. 

 Esta actividad “Convivencia con mi Comunidad Educativa” viene trabajando desde el 2015 a través de talleres prácticos educativos en las aulas, a fin de fomentar la buena convivencia en base a valores y aporte positivo de ciudadanía de los estudiantes del nivel primario, donde participaron en la etapa final 24 instituciones educativas y 60 estudiantes.

¿Qué opinas?

Leer más