Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
ACTUALIDAD

Limeños podrán desechar medicamentos vencidos y cosméticos en mal estado en campaña de la Digemid

Este domingo en diversos puntos de la capital en el marco de la campaña “La medicina bamba mata”

Limeños podrán desechar medicamentos vencidos y cosméticos en mal estado en campaña de la Digemid

25 de Noviembre del 2017
Con el fin de contribuir al cuidado de la salud de la población, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud realizará este domingo 26 de noviembre una jornada de recojo de medicamentos vencidos y no utilizables y cosméticos en mal estado o en desuso en diversos puntos de la capital.

“El objetivo de esta jornada -que se realizará en el marco de la Campaña Nacional “La medicina bamba mata” es evitar que estos productos sean reciclados por personas inescrupulosas que los buscan en la basura para destinarlos al comercio ilegal de medicamentos o generen daños a la salud de las personas”, informó el director general de la Digemid, Henry Rebaza.

 Para tal fin, personal de la Digemid recibirá los medicamentos y cosméticos vencidos o en desuso desde las 09:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde en los mercados Central (Jr. Huallaga) y Aurora (Cercado), Ciudad de Dios y 1° de Mayo (San Juan de Miraflores), El Inti - Collique y Plaza 8 – Urbanización Carabayllo (Comas), El Arenal de Huaycán y en el Parque de la FAP - Salamanca (Ate).

En dichos lugares se instalarán carpas con contenedores para recibir medicamentos vencidos, deteriorados, parcialmente utilizados, envases e insertos, así como cosméticos en desuso.

Rebaza recalcó que las personas que acudan a estos puntos de acopio también recibirán información sobre los riesgos a lo que se exponen quienes usan medicamentos vencidos, en mal estado de conservación o provenientes del comercio ilegal.

“Reitero la invitación a participar en esta jornada que también se realizará en el interior del país. Así, todos juntos, lucharemos contra el comercio ilegal de medicamentos, contribuyendo al cuidado de la salud no solo de nuestros seres queridos, sino de todos los peruanos”, concluyó.

¿Qué opinas?

Leer más