Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
Actualidad

ANP y CAL suscriben convenio por los derechos humanos del periodista

ANP y CAL suscriben convenio por los derechos humanos del periodista

La firma del acuerdo se realizó en la sede del Colegio de Abogados de Lima

08 de Noviembre del 2017
Un convenio de cooperación institucional para la defensa y protección de los derechos humanos del periodista suscribieron este miércoles 8 de noviembre el Colegio de Abogados de Lima (CAL) y la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP).

La firma del acuerdo se realizó en la sede del Colegio de Abogados de Lima (CAL) y contó con la participación del doctor Pedro Angulo Arana, decano del Colegio de Abogados de Lima, y del doctor Roberto Mejía Alarcón, presidente de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP).

Asistió el vicepresidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), Doctor José García Sosaya, junto a integrantes del Comité Ejecutivo de la ANP.

Se sumaron asimismo al acto directivos de la Universidad Jaime Bausate y Meza, acompañados por docentes y alumnos de esta prestigiosa casa superior de estudios, además de periodistas y hombres de leyes.

Como parte del convenio, el Colegio de Abogados de Lima brindará asesoramiento y orientación legal a la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) respecto a derechos que afecten a sus integrantes en materia de derechos humanos, libertad de prensa y de expresión.

Además, el Colegio de Abogados de Lima y la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) organizarán en conjunto talleres, cursos, seminarios, conferencias, y otras actividades académicas en materia de derechos humanos, libertad de prensa y de expresión, en beneficio de sus agremiados.

De la misma manera, se promoverá y apoyará las iniciativas legislativas en materia de derechos humanos, libertad de prensa y de expresión, en favor de todos los peruanos.

Asimismo, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) se compromete a absolver las consultas que le formule el Colegio de Abogados de Lima en materia de periodismo y comunicación social.

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) brindará asesoramiento y orientación en temas de su competencia al Colegio de Abogados de Lima respecto a derechos que afecten directamente a sus integrantes en materia de derechos humanos, libertad de prensa, y de expresión.

¿Qué opinas?

Leer más