Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
Politica

MERCEDES ARÁOZ: TENEMOS QUE RESPETAR LA INDEPENDENCIA DE PODERES

MERCEDES ARÁOZ: TENEMOS QUE RESPETAR LA INDEPENDENCIA DE PODERES

Presidenta del Consejo de Ministros se refirió a la denuncia constitucional contra Pablo Sánchez

Redacción, 07 de noviembre 2017 
Exigió respeto. La presidente del consejo de ministros, Mercedes Aráoz, se pronunció respecto a la denuncia constitucional que presentó el día de ayer el parlamentario fujimorista Daniel Salaverry contra el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde. 
Aráoz señaló que “funcionalmente, la denuncia no correspondería”, pero que es potestad del congreso o de cualquier ciudadano realizar acusaciones constitucionales contra los funcionaros del Estado. Añadió que “ese es un tema que se debatirá en la comisión de constitución”. 
“Nosotros respetamos los fueros de los órganos autónomos, en este caso el Poder Judicial, el Tribunal Constitucional y la Fiscalía, y las decisiones tienen que ser profesionales en ese sentido. Obviamente, es potestad del congreso hacer investigaciones, denuncias constitucionales” expresó. 
Asimismo, manifestó que se debe respetar la autonomía en los poderes del estado para que también pueda existir independencia en la toma de decisiones. 
Por último, remarcó que “los fiscales tienen su decisión” y en ese sentido, el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, no es quien “define las decisiones que toman los fiscales en las investigaciones”. 
“Cada fiscal tiene su jurisdicción para hacer su investigación y eso es lo que hay que dejar hacer”, sentenció. 



¿Qué opinas?

Leer más