Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
SALUD

“Día de la odontología en el Perú”

El Doctor Jesús Ochoa brindó información sobre el problema de muchos peruanos que padecen con la salud bucal.

“Día de la odontología en el Perú”

04 de diciembre de 2018
Entrevistado para el programa “En Tu Hogar” transmitido por radio Santa Rosa, el Doctor Jesús Ochoa brindó información sobre el día de la odontología, que es un arte de restaurar las estructuras dentomaxilares que se ha perdido, devolviéndoles la anatomía, la función y la estética. Asimismo, señaló que el Estado debe tomar importancia a la salud bucodental, ya que muchos peruanos no cuentan con sus dientes completos, ni con citas al odontólogo, generando así que a que sufran enfermedades bucales. 
“Dentro de la política de salud, no existe una política para controlar la caries dental, existen dos datos curiosos por la que se pierde los dientes. Las dos enfermedades de mayor incidencia de la especie humana son las caries dentales y la enfermedad periodontal (…). En el Perú hay desdentados, la tercera parte de la población son edentulos parciales o totales, no tienen dientes y eso es extremadamente preocupante”, exhorto Ochoa. 
Así mismo, el doctor señaló que en cualquier parte del interior del país, se observa a las personas edentulas, caracterizándolas sin dignidad, sin la función masticatoria completa, que no tienen estética ni armonía, se está creando personas discapacitadas en el aparato masticatorio, la cual el Estado no está tomando en cuenta este tipo de problemas que muchos peruanos están padeciendo.
Finalmente, Ochoa indicó que las personas deberían ser más responsables con los problemas bucales, examinarse con especialistas dentales para generar una limpieza en los diente y buscar tratamientos de ortodoncias.

¿Qué opinas?

Leer más