Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
ACTUALIDAD

Autoridades locales y regionales serán capacitadas para afrontar desastres naturales

Inscripciones son gratuitas.

Autoridades locales y regionales serán capacitadas para afrontar desastres naturales

Expertos internacionales y nacionales participarán en seminario sobre gestión de riesgo de desastres y planificación de ciudades.

30 de noviembre de 2018
Con la finalidad de fortalecer las capacidades en la gestión prospectiva, correctiva y reactiva ante desastres naturales de funcionarios y técnicos de los gobiernos locales y regionales, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través de su Programa Nuestras Ciudades y en coordinación con otras direcciones, realizará el III Seminario Internacional “Gestión del Riesgo de Desastres para el Desarrollo de Ciudades Seguras”.

Especialistas nacionales e internacionales se darán cita para comentar sus experiencias. Expertos como Boris E. Utria (Banco Mundial), Maki Mitsuoka (Agencia Cooperación Internacional de Japón – JICA),  David Simon Martos (UNICEF) y Julio Kuroiwa (UNI), analizarán los efectos de los desastres, comentarán sobre las herramientas técnicas disponibles para la adecuada evaluación de los riesgos, darán a conocer los mecanismos de financiamiento y normativa vinculada, entre otros.

El evento se desarrollará los días 06 y 07 de diciembre del presente año, en el Centro de Convenciones “27 de Enero” (San Borja), y está dirigido a funcionarios, directivos, profesionales, técnicos, supervisores y fiscalizadores de los gobiernos locales y regionales, que laboran en las áreas de Gestión de Riesgo de Desastre, Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial, Rentas, Medio Ambiente, Catastro y Obras e Infraestructura.

Cabe mencionar que la inscripción es virtual y totalmente gratuita. Pueden registrarse en: https://bit.ly/2Nwdv8M.

¿Qué opinas?

Leer más