Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
SALUD

Sarpullido: la enfermedad que causa inflamación y picazón en la piel

Doctor Valiery brindó información sobre las características que tiene esta enfermedad.

Sarpullido: la enfermedad que causa inflamación y picazón en la piel

28 de noviembre de 2018
“inflamación de la piel que va vincular órganos penisimos que hay dentro de la piel, que estas además la lubrican para poder tener suavidad y tersura, generalmente cuando hay algo que inflama estos componente, se da una reacción que se llama dermatitis y que comúnmente se le llama sarpullido o salpullido”, indicó el doctor Valiery. 
Entrevistado para el programa “En Tu Hogar” transmitido por nuestra emisora, el Doctor Valiery Cersso brindó información de los efectos que tiene el sarpullido en la piel (inflamación o irritación es de color rojo, seco y escamoso, incluye abultamientos, ampollas, espinillas, barros) generando malestar en niños, jóvenes y adultos.
Así mismo, acotó que existen tres tipos de sarpullido frecuentes, la primera el eccema es seco, agrietado que se encuentra alrededor de los codos y rodillas, en casos más graves son de color rojo, escamosos y con hinchazones. El segundo, es dermatitis por contacto causada por el contacto de la piel con algo irritante, teniendo como consecuencia que la piel se ponga roja, que exista hinchazón y escozor. Por último, está la dermatitis alérgica es causado por el contacto con un alérgeno (algo a lo una persona es  alérgica) la piel suele  ponerse escamosa.
Cabe señalar, que el tratamiento para los diferentes tipos de sarpullido son: la primera mantenerse lejos de jabones fuertes que pueden resecar la piel, hacer un esfuerzo para humectarse  con cremas o ungüentos, para la segunda y tercera evitar utilizar accesorios a la que es alérgico, mantenerse alejado de plantas venenosas y utilizar bloqueador solar si es que se sufre alergia, para evitar comezón y enrojecimiento en la piel.   
Finalmente, exhortó que si la persona sufre de sarpullido tratar de no rascarse, ya que puede tomar más tiempo para sanar puede desarrollar una infección o una cicatriz. Además visitar a dermatólogo (especialista en la piel) que puede ayudar a buscar un buen tratamiento para el saneamiento y recuperación de la piel. (LVP)

¿Qué opinas?

Leer más