Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
Política

Kuczynski: “En nuestra Constitución, no aceptamos la pena de muerte”

Kuczynski: “En nuestra Constitución, no aceptamos la pena de muerte”

Jefe de Estado señaló que cualquier tipo de violación es “inaceptable” y que “habrá que debatir el tema democráticamente”

30 de Octubre 2017
El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se pronunció esta mañana respecto a la propuesta de pena de muerte para los violadores de niños. El mandatario señaló que “en nuestra constitución, no aceptamos la pena de muerte”.
“Entendemos perfectamente la emoción que siente mucha gente al ver estos crímenes tan terribles como la violación a los niños, pero en nuestra constitución, no aceptamos la pena de muerte” expresó. 
Sin embargo, calificó de “inaceptable” cualquier tipo de tocamientos a menores y afirmó que estas personas “deben ser severamente castigadas”.
Al ser consultado por las declaraciones del Ministro de Justicia, Enrique Mendoza, quien se mostró a favor de aplicar la pena de muerte, el mandatario indicó que “es un tema que tendrá que conversar con él en algún momento” 
“Yo creo que todo se debe debatir, estamos en una democracia y ciertamente la violación a los niños es totalmente inaceptable, cualquier tipo de violencia es inaceptable”, sentenció. 

¿Qué opinas?

Leer más