Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
SALUD

Separación de los padres: conoce cuales son los efectos que esto puede causar en los niños

Psicóloga Janet Oliveros, brindó información “En Tu Hogar”.

Separación de los padres: conoce cuales son los efectos que esto puede causar en los niños

23 de noviembre de 2018
A vísperas de la navidad, muchos niños no lo pasan acompañados de sus padres dados a diferencias o problemas entre ellos, desembocando en una inminente ruptura. Al respecto, la psicóloga Janet Oliveros brindó información sobre la separación de los padres en el programa “En Tu Hogar”, trasmitido por radio Santa Rosa, así como los efectos emocionales que esto puede producir  en los más pequeños del hogar.
 “Hay muchas parejas que con mucha ilusión se casan, forman una familia y un hogar, en medio de esta situación pueden surgir separaciones o divorcios lo lamentable de estos hechos, si la pareja se ha percatado que ya no pueden estar juntos por que ya no se quieren, toman la decisión terrible de separarse, es importante acudir con un especialista para que los ayude con el tema de los hijos, ya que no todos tienen la capacidad de afrontar estas situaciones, sobre todo los pequeños”, indicó la psicóloga.
Además, remarcó que es prioritario que la familia apoye al menor e intente comprender ya que se requiere en este período mucha atención positiva, elogios y  aprobación. Asimismo, “brindar comprensión” y afecto en los momentos de desconcierto y mucha atención ya que es importante explicar al niño qué es lo que ocurre, porque ellos saben que las cosas no van bien, nunca mentirles, porque esto crea mayor inseguridad y desconcierto.
Finalmente, Oliveros recalcó que no se debería hablar mal del otro padre pues los hijos no tienen por qué ser conocedores de los problemas de pareja. No forzar al niño a que repudie al otro progenitor o a su familia, hacer que el pequeño tenga la seguridad de que las personas que le rodean lo quieren, ayudar un entorno social en ambos ambientes paternos, de igual forma acudir a terapias ya que muchos adultos necesitan apoyo, de amigos, profesionales de la salud mental, religiosos y parientes. (LVP.)

¿Qué opinas?

Leer más