Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |

“Alan García ha canjeado su libertad por un arresto domiciliario”

Rosa María Palacios se pronunció sobre pedido de asilo político que solicitó líder aprista.

“Alan García ha canjeado su libertad por un arresto domiciliario”

Fulminante. En el marco del pedido de asilo político que solicitó el expresidente de la República, Alan García, ante la embajada de Uruguay por una presunta persecución política en su contra, la conductora del programa “A Pensar Más”, Rosa María Palacios, mencionó que “es irónico” que el líder del Partido Aprista Peruano haya “canjeado su libertad” por un arresto domiciliario a cambio de no tener una orden de impedimento de salida del país.

“Imagínense que tengan un huésped por tiempo indefinido. ¿Complicado, no? Que no pueda salir, que no pueda ir a dar una vuelta. Tiene que quedarse dentro de la embajada. Eso va a convertir a (Alan) García en una persona, por su propia voluntad, sometida a un arresto domiciliario que no se lo ha impuesto nadie. Ha canjeado su libertad por un arresto domiciliario a cambio de no tener una orden de impedido de salida del país. Mal jugado”, manifestó para radio Santa Rosa.  

Como se recuerda, la Fiscalía dictaminó el pasado fin de semana una orden de impedimento de salida del país en contra del ex mandatario nacional por 18 meses, previo pedido del fiscal José Domingo Pérez, en lo que continuaban las investigaciones por presuntos actos irregulares en el caso “Metro de Lima”. Sin embargo, García sostuvo en su momento que no representaba un castigo quedarse en el Perú, pero horas después se hospedó en la vivienda de Carlos Barros (embajador de la República Oriental del Uruguay).

¿Qué opinas?

Leer más