Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |

Religiosas de la congregación Verbo y Víctima expresan la espiritualidad de Mons. Federico Kaiser, en proceso de beatificación.

“Los problemas son normales porque vivimos en la tierra y no en el cielo” opinaron también sobre situación actual del Perú.

Religiosas de la congregación Verbo y Víctima expresan la espiritualidad de Mons. Federico Kaiser, en proceso de beatificación.

Las religiosas María Inmaculada y María Benilde de la congregación Verbo y Victima dieron a conocer en Radio Santa Rosa, la vida y obras del siervo de Dios Mons. Federico Kaiser Depel MSC. Quien vivió su vocación misionera en el Perú desde 1939, y está en  proceso de beatificación.

Mons. Kaiser ejerció su sacerdocio en Huánuco, Ica y luego en Lima donde permaneció 18 años.  Fue conocido por su sabiduría con cariño entrañable a la Iglesia, posteriormente nombrado Prelado de la Prelatura de Caravelí.  Biblia y Cruz serán los símbolos que resume su apostolado, imitando a Cristo Verbo y Victima, infundiendo este mismo espíritu en los miembros de su congregación, desplegando su labor entre los más abandonados y alejados que carecen de sacerdotes.

Así mismo las religiosas también respondieron a preguntas del programa “En tu Hogar” en el contexto coyuntural.

No pierden la fe. En el marco de los recientes casos de corrupción ocurrido dentro de la política nacional y de los diversos problemas en el interior del país, las religiosas María Inmaculada y María Benilde, misioneras de “Jesús, Verbo y Víctima”, opinaron que la esperanza dentro de un convento “es lo último que se pierde” y que los problemas son normales porque “vivimos en la tierra”.

“Como diría Federico Káiser, vivimos en la tierra, no vivimos en el cielo. Tratamos de convertir la tierra en un cielo, ¿verdad? Y en este caminar, debemos de tener como luz la esperanza que únicamente Dios nos la puede dar. ¿Eso qué significa?, vivir con la mirada anclada en el cielo, con la mente y el corazón iluminados con la palabra de Dios”, expresaron en el programa “En Tu Hogar” transmitido por radio Santa Rosa.

En este sentido, agregaron que de esta manera se podrá asumir los problemas del cada día con mayor responsabilidad, teniendo “la mente y el corazón iluminados por la palabra del señor”. “Hay que saber mirar los problemas desde el punto de vista de Dios (…) No digamos problemas, si no cruz. En nuestra vida, vamos a tener la cruz, tenemos que llevarla con la esperanza de que después de un viernes santo, venga un domingo de resurrección”, sentenciaron.

I.B.P./L.PB.


¿Qué opinas?

Leer más