Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |

40 años del huayno con requinto.

El músico Juan Pipa, la cantante China María y el investigador Milton Vásquez brindaron información sobre esta clase de huayno en el programa “En Tu Hogar”.

40 años del huayno con requinto.

El huayno con requinto es la fusión que expresa el sonido de los pueblos alto andinos en las nuevas ciudades peruanas, es así que el músico Juan Pipa, la China María cantante y Milton Vásquez periodista de la investigación explicaron en el programa “En Tu Hogar”, trasmitido por radio Santa Rosa las funciones y características que tiene esta clase de huayno.

“El huayno con requinto tiene básicamente la música ancashina, huanuqueña siendo una corriente musical que nació hace 40 años, la música que se hace es contemporáneo con la época del terrorismo, se diferencia en los notas agudas, en el estilo con la que se toca siendo más digitada y ligada”, indicó Pipa.

Finalmente, Vásquez explicó que el huayno con requinto es la instrumentación de una guitarra con sonidos agudos que arranca con un nuevo tipo de huayno siendo citadino. Sin embargo, el huayno tradicional viene del ande a la costa y a la capital específicamente, en cambio el huayno con  requinto es una serie de instrumentos cordófonos parecidos a la guitarra, pero son de menor tamaño, cuyas características varían de acuerdo a la región donde sea usado. (LVP).

¿Qué opinas?

Leer más