Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |

“Políticamente, moral y éticamente no queda nada de Alan García”

Rosa María Palacios, sobre el pedido de asilo político del expresidente Alan García ante la embajada de Uruguay.

“Políticamente, moral y éticamente no queda nada de Alan García”

Rosa María Palacios crítica luego de que el Poder Judicial dictaminara este fin de semana una orden de impedimento de salida del país por 18 meses en contra del expresidente Alan García por las investigaciones en el caso "Metro de Lima" y de que este solicitara asilo político ante la embajada de Uruguay, la conductora de “A Pensar Más”, señaló que nadie puede estar feliz “cuando una persona intenta evadir la justicia”.

“Son muy tristes días, porque nadie puede alegrarse de que una persona que está solicitada evada la acción de la justicia, y eso es lo que está haciendo García. El mismo lo ha probado (…) Si tú dices que hay una persecución política, y tres o cuatro horas después estás zampado en la embajada de Uruguay, dime tú, ¿Quién es el imbécil? Políticamente, moral y éticamente no queda nada de él. No se puede ser tan hipócrita, tan absolutamente mentiroso”, farfulló para radio Santa Rosa.

En esta línea, Palacios también agregó que en sus 30 años de carrera (de García Pérez), “el siempre ha venido haciendo esto”. Sin embargo, recalcó que “se ha confundido un poco” y que no estamos en 1992, dejando en claro que no hay ningún gobierno dictatorial ni que mucho menos había un Golpe de Estado, tal y como él lo había afirmado días atrás vía Twitter. “Que el ya no controle el Ministerio Público nos quedó claro. Y como el no controla el Fiscal, entonces tiene que huir. ‘Han descabezado la corte’, lo que el quiere decir es que ya no tiene el poder”, sentenció.

I.P.B.

¿Qué opinas?

Leer más