Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |

Violencia familiar afecta en la personalidad de adolescentes y jóvenes

Psicóloga Janet Oliveros, brindó información en el programa “En Tu Hogar”.

Violencia familiar afecta en la personalidad de  adolescentes y jóvenes

Por segunda vez , Janet Oliveros,psicóloga y panelista del programa,  abordó el tema de la violencia familiar en adolescentes y jóvenes en el programa “En Tu Hogar” transmitido por radio Santa Rosa, señalando cuales son las características por las que un padre de familia no debería pelear delante de sus hijos ya que estas agresiones verbales podrían afectar en su forma de actuar.

“Muchas veces los cónyuges, las parejas, los padres repiten esa agresividad que recibieron de sus padres o de sus parejas, esas frustraciones las descargan con los hijos y es ahí donde los hijos cuando se enganchan afectivamente en una relación, probablemente repitan estos patrones tóxicos de agresividad, de hostilidad e intolerancia (…) esto es muy común en las familias que están viviendo un momento de violencia”, indicó la psicóloga.

Así mismo, Oliveros sostuvo que existen heridas emocionales, que son agresiones que lastiman la autoestima de la persona, ya que muchas veces llegan a creer que se merece estos insultos y es ahí donde la persona entra en un proceso de sentirse mal, es por ello que muchas veces se observa a mujeres aceptar este tipo de agresiones.

Finalmente, en las discusiones que los padres tengan, los hijos no deberían presenciar, ya que ellos podrían  lamentablemente repetir estas actitudes en su futuro hogar, con sus hermanos y amigos.  así mismo añadió que  este tipo de comunicación genera estrés y ansiedad. Finalmente la Psicóloga recomendó buscar ayuda profesional con el apoyo de la psicoterapia, para vencer los traumas generados por la violencia familiar y el joven logre una estabilidad emocional logrando ser feliz consigo mismo. (LVP).

¿Qué opinas?

Leer más