Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |

Barata busca obtener los mismos acuerdos que ha obtenido en Brasil

O sea: no se tocan sus bienes, ni su patrimonio personal, y los funcionarios no son perseguidos.

Barata busca obtener los mismos acuerdos que ha obtenido en Brasil

Al respecto. En el marco del interrogatorio que realizará el fiscal José Domingo Pérez hacia el expresidente de la República, Alan García, por las irregularidades en el caso “Metro de Lima” adjudicadas a la empresa Odebrecht, la conductora de “A Pensar Más”, Rosa María Palacios,  sostuvo que “conversarán” sobre los testimonios del ex CEO brasileño Marcelo Odebrecht y las coimas que este le habría dado al ex mandatario nacional.

“(Jorge) Barata confiesa que se le paga unas coimas a un conjunto de empleados del ministerio de Transportes y Comunicaciones (…) Entre todos, reciben más o menos 10 millones (…) Durante el transcurso de la investigación, Alan sacó la licitación del tren eléctrico aumentando los costos de una manera sustancial (…) Pero al final, reveló que se pagó 24 millones de dólares, siendo los 14 restantes otorgados a la alta dirección del Estado”, recapituló la periodista para radio Santa Rosa.

En esta línea, Palacios agregó que esta información no fue “liberada” por Barata al principio de las pericias ya que, posiblemente, “buscaba negociar su impunidad absoluta”. “¿Cuál es su objetivo y de otros titulares de Odebrecht? Obtener en el Perú los mismos acuerdos que han obtenido en Brasil. Es decir, no se tocan sus bienes, ni su patrimonio personal, y los funcionarios no son perseguidos”, sentenció.  

¿Qué opinas?

Leer más