Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
POLITICA

“Estoy en mi legítimo derecho porque soy congresista”

Expresó parlamentario Richard Arce de Nuevo Perú, luego de la denuncia que Alan García anunciara que interpondrá en su contra.

“Estoy en mi legítimo derecho porque soy congresista”

07 de noviembre de 2018
Se defiende. Luego de que el expresidente de la República, Alan García, anunciara a través de su defensa legal que demandará al congresista del bloque Nuevo Perú, Richard Arce, por decir que este recibió 8 millones de dólares de coima durante su gobierno, el parlamentario de izquierda se pronunció al respecto y sindicó que este puede indagar y sospechar porque “está en su legítimo derecho como congresista”.
“Durante su gestión, hubo una coima de más de 8 millones de dólares que se trianguló a través de un paraíso fiscal (referido al Metro de Lima) Está documentado e incluso se ha sustentado en la comisión Lava Jato, se tiene las diapositivas con las transferencias bancarias y uno de los datos más sospechosos es que ese dinero jamás se movió. Entonces, ahí entran mis sospechas con legítimo derecho porque soy congresista para poder esclarecer un caso de dominio público”, manifestó para el programa “A Pensar Más” transmitido por radio Santa Rosa. 
Así mismo, explicó que en ese caso ingresaría “la teoría del testaferro”, puesto que la misma tiene un destinatario final y sus sospechas es que dicho destino sería el ex mandatario nacional. “Que se investigue, y que el Poder Judicial pueda esclarecer porque a lo más que puede llegar el Congreso es permitir que se desarrolle la investigación, lo cual ha bloqueado el fujimorismo aprovechando su mayoría y sobre todo, el hecho de que la comisión Lava Jato, para nosotros, es Lava Keiko y Lava Alan”, sentenció.

¿Qué opinas?

Leer más