Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
POLITICA

“No se puede dar un testimonio y luego decir que es mentira”

Rosa María Palacios tachó de “testigo protegido arrepentido” al congresista Miguel Castro.

“No se puede dar un testimonio y luego decir que es mentira”

06 de noviembre de 2018
Al respecto. Luego de que el congresista de Fuerza Popular, Miguel Castro, revelara anoche que es el testigo protegido de la Fiscalía en la investigación por los presuntos aportes de la empresa Odebrecht para la campaña electoral de Keiko Fujimori en el 2011 y que pediría la nulidad de sus declaraciones por una supuesta “violación” a la reserva procesal. Rosa María Palacios expresó que de hacer esto, estaría incurriendo a un delito grave. 
“Tú no puedes dar un testimonio y después decir que todo lo dicho es mentira, porque eso es falsa declaración y ya estaría incurriendo a un delito. Termina su mandato en el 2021 y para dentro (la cárcel). Ya su testimonio está dado y el mismo ha revelado su identidad. Ahora, cuando pasen a juicio oral, va a decir que no se acuerda nada y por lo tanto su testimonio no se va a poder usar, pero en esta etapa si se puede. Él ha ido voluntariamente”, explicó para radio Santa Rosa.
En esta línea, la conductora de “A Pensar Más” agregó que el legislador era un “testigo protegido arrepentido” y que su situación es algo nunca antes visto en la legislación peruana. “Es un testigo que está protegido, pero a que a su vez se ha arrepentido de lo que dijo como testigo y sale gritando ‘soy yo, soy yo’ cuando nadie ha dicho que es él. Es más, ¡estaba blindadazo!”, sentenció. 

¿Qué opinas?

Leer más