Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
SALUD

¿Cómo Superar la Perdida de Nuestros Seres Queridos?

Importantes consejos de Lilly Vizcarra en el programa “En Tu Hogar”

¿Cómo Superar la Perdida de Nuestros Seres Queridos?

02 de noviembre de 2018
Luego de la conmemoración  del día de los muertos y sobre las costumbres que cada persona tiene al adornar las tumbas de sus seres queridos con flores y velas en los cementerios, la psicóloga Lilly Vizcarra brindó información en el programa “En Tu Hogar” transmitido por radio Santa Rosa, de cómo actuar, sentir y reaccionar cuando un ser querido ha fallecido, ya que las heridas a veces suelen mantenerse intactas.
“Recordemos que el duelo tiene un proceso particular en cada uno de nosotros, si se ha perdido a una persona hace tres años y no se ha procesado aun, es bueno conversar con una amistad cercana o con familiares allegadas que sepan escuchar de manera adecuada y respetuosa”, señaló la psicóloga.
Para las personas creyentes la muerte no es el final del camino, sino que creen en la resurrección y en la vida eterna. Asimismo, la psicóloga señaló que la muerte es una transición en la cual toma como sorpresa a las personas, más aun si es un ser querido,  teniendo como un gran impacto y cuestionamiento la fe. Además, el duelo se pueden tomar de diferentes formas cuando no se entiende el proceso, hasta que de a poco se va comprendiendo que nuestros seres queridos está en un mejor lugar, que es al lado de Dios.
Finalmente, las personas que aun sienten dolor tras la pérdida de un ser querido le es recomendable que hablen con amigos y colegas sobre su angustia, asimismo aceptar sus emociones ya que es normal sentir tristeza, rabia, frustración y hasta agotamiento, de igual forma compartir anécdotas sobre los difuntos ya que eso puede ayudar a lidiar con la pérdida de la persona.  (LVP)

¿Qué opinas?

Leer más