Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
POLITICA

“Es muy probable que Keiko Fujimori obtenga su libertad en las próximas semanas”

Rosa María Palacios se pronunció sobre la situación actual de la lideresa de Fuerza Popular.

“Es muy probable que Keiko Fujimori obtenga su libertad en las próximas semanas”

02 de noviembre de 2018
No lo descarta. Tras la encarcelación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el penal de Santa Mónica tras ser sentenciada a 36 meses de prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos, la periodista Rosa María Palacios explicó que “es muy probable” que la ex candidata presidencial obtenga su libertad en las próximas semanas o meses. 
“La situación de Keiko es difícil pero no imposible. Es muy probable que obtenga nuevamente su libertad en las próximas semanas o meses. Hay varios caminos, una es la recusación del juez Richard Concepción Carhuancho, la otra es la apelación y finalmente la casación. Por otro lado, el hábeas corpus a través de un largo camino que te lleva al Tribunal Constitucional (TC)”, sostuvo la conductora de “A Pensar Más”.
Así mismo, reveló para radio Santa Rosa que la hija del expresidente Alberto Fujimori había sido encarcelada en la misma celda que ocupó la ex primera Dama Nadine Heredia (quien fue apresada tras ser acusada por el mismo delito). Esto, según la información proporcionada por su defensa legal. “Que paradojas de la vida. Por eso yo siempre decía ‘nunca le deseen la cárcel a nadie. Ella (Keiko) se lo deseó a Nadine y miren donde terminó, en el mismo lugar. Hay que tener cuidado con lo que se desea”, recomendó.

¿Qué opinas?

Leer más