Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
IGLESIA

Clausura de la xv asamblea general ordinaria del sínodo de los obispos

Roma records dio a conocer sobre las siete claves presentado por el Sínodo.

Clausura de la xv asamblea general ordinaria del sínodo de los obispos

Lima, 30 de octubre
El domingo pasado en la Basílica Vaticana, el Santo Padre Francisco ha celebrado la santa misa con motivo de la clausura de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre el tema "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, para ello Rome Reports presento un documental sobre las siete claves del documento que ha presentado el Sínodo, en el programa en “Tu Hogar” trasmitido por radio Santa Rosa.
El documento  presenta las conclusiones de las tres semanas de intercambio de impresiones de doscientos sesenta y siete obispos junto con sacerdotes de todo el mundo, para prepararlo reunieron a jóvenes de perfiles diferentes y en Roma escucharon las historias con los interrogantes que plantearon muchos de los participantes. Asimismo, el documento sigue como un hilo conductor en la escena del evangelio de los discípulos del Emaus.
 Se propone cuestiones concretas para ayudar a los jóvenes, sin embargo el informe recuerda cualquier discriminación basada en el sexo ya que ofende cualquier dignidad humana, de igual forma el documento denuncia que en muchos lugares cuesta dar espacio a las mujeres, también el texto condena lo abusos, pidiendo a la iglesia que reconozca y actué contra cualquiera abuso ya sea de poder económico, de conciencia y sexual, además el texto da las gracias a las personas que han tenido el valor de denunciar a sus agresores. 
Finalmente, el texto ha lanzado una pequeña alarma sobre  el internet, ya que ha acostumbrado a los jóvenes a usar la imagen como vehículo comunicativo y la iglesia debe interrogarse sobre como transmitir una fe que se basa en la escucha de la palabra de Dios y sobre la lectura de la sagrada escritura, mas allá de las cuestiones, se dieron dos  palabras claves “acompañar y sinodalidad. Se trata de no limitar la formación sobre contenidos religiosos sino apostar por la amistad y sinodalidad significa involucrar a los jóvenes en la toma de las decisiones. (LVP) 

¿Qué opinas?

Leer más