Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
CULTURAL

“Los jóvenes leen de distintas maneras”

Jade García y Edgar Álvarez, se manifestaron en el programa “En Tu Hogar”.

“Los jóvenes leen de distintas maneras”

29 de octubre de 2018
A pocos días que la trigésima novena feria del Libro Ricardo Palma, se inauguró en el parque Kennedy, Jade García directora de la cámara de libro y Edgar Álvarez artista plástico colombiano  brindaron información en el programa en “En Tu Hogar” trasmitido por radio Santa Rosa sobre la programación que la feria brindaría en el concepto de la ciudadanía, contando con temas sobre el machismo, la discriminación, ética, bibliotecas públicas y corrupción. 
“Es un mito el pensar que los jóvenes no vienen leyendo, por lo general ellos leen de distintas maneras y eso también se cree desde el tema en lo digital, es sorprendente que lean sagas enteras de cuatro o cinco tomos, ya que son más de cuatrocientas páginas (…) ha existido un crecimiento del público juvenil que asisten a la feria del libro”, señaló Jade García.
Así  mismo, Edgar Álvarez indicó como se ha cultivado en el trabajo de las artes plásticas, referente a las manualidades que se puede hacer con la plastilina, además cuenta con doce libros relacionado con su trabajo, de igual forma cuenta con una página de Facebook con el nombre “se lo explico con plastilina”, que es de contenido social contando así con una representación significativa en plastilina a Evangelina Chamorro una de las mujeres que sufrió las consecuencias del fenómeno del niño siendo arrastrada por lodo y tablas. 
Finalmente, la feria del Libro Ricardo Palma será hasta el 11 de noviembre, con más de 90 stands que ofrecen editoriales significativos, también se destacaran escritores internacionales. La feria desarrollará un intenso programa cultural con más de 250 actividades con presentaciones de conversatorios, homenajes, talleres, recitales y actividades infantiles para los más pequeños, es importante resaltar que la feria es un evento cultural donde todas las personas pueden disfrutarlo de manera gratuita todos los días de 1:00 p.m. a 10:00 p.m.

¿Qué opinas?

Leer más