Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
SALUD

“El impacto de las noticias en las personas”

Psicóloga Lilly Vizcarra brindó información al respecto.

“El impacto de las noticias en las personas”

La psicóloga Lilly Vizcarra se presentó en el programa “En Tu Hogar” transmitido por radio Santa Rosa, con el fin de brindar consejos de cómo manejar las noticias de coyuntura social que son vistas o escuchadas, ya que estas pueden trasmitir mensajes que traen disgustos o malos momentos para la familia, trayendo como consecuencia que estos opten por ponerlo en primer plano en sus  conversaciones o en su vida diaria.

Las noticias se están volviendo cotidianas en el ámbito social, teniendo como mayor impacto el ámbito de la justicia, en la falta de equidad y en el reparto de las penas a personas que realmente cometieron dichos delitos, por lo tanto  se tiene que encontrar espacios para poder cortar este flujo y avalancha de noticias que se vive en la  vida diaria, para que así no afecte el entorno familiar ni social.

Así mismo, el contenido de las noticias se ha vuelto un factor muy crítico, ya que el morbo de algunos medios de comunicación que lo brindan libremente, hace que las personas sientan interese por saber qué es lo que sucede, trayendo como consecuencia que estas influyan en la manera de pensar y canalizar la información que estos medios dan.

Finalmente, se debe optar en buscar momentos adecuados para escuchar o ver noticias,  para que así la información que son vistas no afecten el entorno familiar, ni genere malos ratos o cause insatisfacción en las personas.  (LVP)

¿Qué opinas?

Leer más