Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
POLITICA

“El procedimiento del juez Concepción Carhuancho es inusual”

Rosa María Palacios, conductora de “A Pensar Más”, Es la idea del Juez no darle opción al fujimorismo a decir :“Se violó el derecho a la defensa”.

“El procedimiento del juez Concepción Carhuancho es inusual”

26 de octubre de 2018
Visión de abogada. Tras la nueva prolongación de la audiencia por el presunto delito de lavado de activos que afronta la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el caso “Cócteles” para este viernes, la conductora de “A Pensar Más”, Rosa María Palacios, señaló que el procedimiento adoptado por el juez Richard Concepción Carhuancho es “inusual”.
Al respecto, explicó que se optó por esta metodología, por lo siguiente el juez “no desea que luego se diga que no se le dio tiempo a cada uno de los imputados para poder defenderse”,  o en otras palabras, luego no se alegue que se violó “el derecho de defensa”.  “Yo creo que eso es central, su conducta no se parece en nada a otros casos mediáticos como el club de la construcción o el de Ollanta Humala y Nadine Heredia”, comparó. 
En esta línea, exhortó que Concepción Carhuancho no quiere que se le impugne su resolución por “formalidades”, hecho que impidió que este dictaminara una sentencia el pasado lunes o martes como se tenía previsto, sea o no favorable para los intereses de la hija del expresidente Alberto Fujimori. “Es por eso que desde el domingo ha venido alargando la audiencia”, sentenció.

¿Qué opinas?

Leer más