Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
POLITICA

Existen elementos suficientes para que fiscal lleve a cabo acusación contra Keiko Fujimori

Exprocurador anticorrupción agregó que esto se debe a las declaraciones de los otros once implicados por el caso “Cócteles”.

Existen elementos suficientes para que fiscal lleve a cabo acusación contra Keiko Fujimori

25 de octubre de 2018
A su criterio. En el marco del desarrollo de la audiencia contra la ex candidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos en el caso “Cócteles” en donde se encuentra investigada junto a otros once involucrados:
; El ex procurador anticorrupción Julio Arbizú señaló que “ahora sí” hay pruebas suficientes para que el fiscal José Domingo Pérez lleve a cabo su acusación.
“Yo creo que ahora, también con el despliegue probatorio que ha venido realizando el fiscal en los últimos días, hay varios elementos que pueden dar lugar a esa convicción (del origen delictivo del dinero). Por ejemplo, podemos estar hablando como delito precedente un delito tributario”, adelantó Arbizu en diálogos con Rosa María Palacios para el programa “A Pensar Más”, transmitido por radio Santa Rosa. 
Cabe señalar, que estas palabras llegaron luego de que el exprocurador indicara que el fiscal se respalda en las declaraciones brindadas por los otro once implicados en el caso “Cócteles”, hecho acontecido en “tiempo record”, ya que a su criterio no cualquier involucrado “testifica” en menos de diez días. “Siendo una organización formal, no hay un sistema administrativo contable que pueda responder por los ingresos del partido”, sentenció.

¿Qué opinas?

Leer más