Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
Actualidad

Este 31 de octubre celebras Holywin o Halloween?

Este 31 de octubre celebras Holywin o Halloween?

“Holywin” significa “Los santos ganan”

25 de Octubre 2017

 Aquí te lo explicamos..“Holywin” significa “Los santos ganan” y se refiere a la victoria final sobre -precisamente- la muerte, el mal, el miedo...  ganada por Jesucristo en la Cruz. El día de todos los santos celebramos aquellos santos y santas que están en el cielo y no han sido canonizados oficialmente por la Iglesia, es decir, nuestros familiares, amigos, conocidos y todas esas personas buenas que han habitado la tierra.  Durante todo el año celebramos la fiesta de muchos santos y santas conocidos, pero la Iglesia ha querido recordar que en el cielo hay innumerables santos y santas, que no cabrían en el calendario y por eso nos regala, el día 1 de noviembre, esta solemne fiesta de Todos los Santos, que abarca a todos nuestros hermanos y hermanas que ya están en el cielo. Multitudes de santos y santas desconocidos por nosotros pero amadísimos por Dios entre los que puede haber familiares nuestros, amigos, vecinos…


La Festividad de Todos los Santos no es solo una llamada para recordar, sino también una invitación a que todos vivamos nuestra vocación a la santidad; a ser buenas personas, buenos padres y madres, buenos vecinos, buenos amigos... la Iglesia nos pide que acudamos a Misa a celebrar la gloria, la belleza y el amor de los habitantes del cielo, conocidos nuestros que siempre estarán con nosotros y no precisamente en forma de bruja, de fantasma o de calabaza.


La traducción de la palabra HolyWin significa “Los Santos Ganan” y Dios revelo esta palabra al ver cuantos Jóvenes se suman a la fiesta pagana que realizan el 31 de Octubre comúnmente llamado “HALLOWEEN” o la noche de brujas, el cual se deriva del inglés antiguo, "all hallow's eve", o Víspera Santa. Ya desde el siglo VI antes de Cristo los celtas del norte de Europa celebraban el fin del año con la fiesta de Samhein (o La Samon), fiesta del sol que comenzaba la noche del 31 de octubre. Marcaba el fin del verano y de las cosechas. El colorido de los campos y el calor del sol desaparecían ante la llegada de los días de frío y oscuridad. Creían que aquella noche, el dios de la muerte permitía a los muertos volver a la tierra fomentando un ambiente de muerte y terror. 

La separación entre los vivos y los muertos se disolvía aquella noche y haciendo posible la comunicación entre unos y otros. Según la religión celta, las almas de algunos difuntos estaban atrapadas dentro de animales feroces y podían ser liberadas ofreciendo a los dioses sacrificios de toda índole, incluso sacrificios humanos. Sin duda Samhein no es otro sino el mismo demonio que en todas las épocas busca implantar la cultura de la muerte.


Hoy en día hechiceros y brujos de todo el mundo se reúnen el 31 de Octubre y según su creencia se abren las puertas al enemigo llamando demonios y toda clase de espíritu inmundo. Nosotros con la autoridad que Dios ha entregado y con el poder de su unción fuimos llamados a proclamar que toda hueste espiritual de maldad queda sujeto y se somete al señorío de Dios y nosotros como hijos y profetas de su reino cerramos toda puerta que se quiera abrir y lo único que va a entrar en nuestra tierra será la presencia de Dios, que se entrona en Venezuela y se convierte en habitación del Espíritu Santo y la paz de Dios gobernará en cada rincón de nuestro país y declaramos que el cielo gobierna según se menciona en el libro de Daniel 4:26.

Ahora llego el tiempo de levantar celebración a Dios y todos los 31 de octubre haremos fiesta para el Señor haciendo honor a que “Jeshua Hamashia” venció al enemigo en la Cruz trayendo libertad, sanidad y salvación y el mundo entero conocerá que el HolyWin será el recordatorio eterno de que los SANTOS GANAN.

¿Qué opinas?

Leer más