Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
POLITICA

“Existen dos temas puntuales: el delito de lavado de activos y la detención de Keiko Fujimori”

Rosa María Palacios se pronunció tras la detención de la lideresa política por el caso “Cócteles”.

“Existen dos temas puntuales: el delito de lavado de activos y la detención de Keiko Fujimori”

11 de octubre de 2018
Al respecto. Luego de que la lideresa de Fuerza Popular,  Keiko Fujimori, fuera detenida por el caso “cócteles” tras disposición del juez Richard Concepción Carhuancho, la conductora del programa “A Pensar Más”, Rosa María Palacios, señaló que existen dos temas puntuales en debate: el delito de lavado de activos y su propia detención. 
“Estos dos temas son los puntuales, además habla José Domingo Pérez (fiscal de Lavado de Activos) en una resolución de más de ciento ochenta páginas que involucra a veinte personas de las cuales, 8 están vinculadas directa e indirectamente con el congresista Rolando Reátegui (FP)”, acotó la abogada para radio Santa Rosa. 
Frente a ello, Palacios se aventuró a explicar en que circunstancias se suscitan el delito de lavado de activos, señalando que primero “tendría que haber un mafioso (u organización) que ha obtenido a través del delito, un dinero ilícito (o dinero fuente)”. En esta línea, resaltó que dicha fuente otorga un conjunto de bienes que no puede justificar en la economía formal porque “no  sabría cómo explicarlo”, por lo que buscaría a un “lavador” o “testaferro” con el propósito de que administre su dinero y lo coloque en la economía formal para ocultar su origen; finalmente, se lo regresaría al “mafioso” como si fuera un dinero “formal”. (LVP/IPB)

¿Qué opinas?

Leer más