Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
POLITICA

“Estuvimos en contra de la votación de César Villanueva y Vicente Zeballos”

Congresista Indira Huilca se pronunció en el programa “A Pensar Mas”.

“Estuvimos en contra de la votación de César Villanueva y Vicente Zeballos”

10 de octubre de 2018
En diálogo con Rosa María Palacios, la parlamentaria del bloque Nuevo Perú, Indira Huilca, se pronunció sobre el proyecto presentado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, relacionado con la no reelección de congresistas a fin de combatir la corrupción en el país, confirmando así la existencia de dos votaciones dadas en el interior del Parlamento sobre la bicameralidad y el referéndum. 
Al respecto, la legisladora ratificó haber estado en contra de la participación del Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, en la votación de la misma. Esto, porque “tanto en el discurso de la bancada fujimorista y como el resto de las bancadas era una decisión del parlamento, y la gente tendrá que evaluar y decir si el parlamento está cumpliendo en respetar con los objetivos de los proyectos”.
Finalmente, Huilca remarcó que la idea de “desnaturalizar” señalada por el mandatario nacional “no la entendía nadie”, alegando que algunas cosas tenían que ser cambiadas, pero que el objetivo principal era que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) sea meritocrático.  

¿Qué opinas?

Leer más