Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
ACTUALIDAD

“Ciudadanos podrán votar con DNI vencido”

Según señaló especialista en Capacitación y Educación Electoral de la ONPE, Cledy Gutierrez.

“Ciudadanos podrán  votar con  DNI vencido”

05 de octubre de 2018 
A vísperas de realizarse las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2018, la especialista en Capacitación y Educación Electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Cledy Gutierrez, respondió algunas preguntas y brindó detalles sobre el derecho al voto ciudadano ante el programa “A Pensar Más”, conducido por la abogada Rosa María Palacios. 
Gutiérrez manifestó que las personas pueden votar “de todas maneras” pese a contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI) vencido. Esto, porque la ONPE “mantiene el derecho al voto” y porque ha emitido una resolución que permite tal acción y hasta ser miembros de mesa. No obstante, este solo sería válido hasta el domingo 7 de octubre y no servirá para realizar trámites secundarios. 
Por otro lado, la especialista se refirió sobre el retorno al voto electrónico, invocando al electorado que “no le tema a este sistema”, ya que se sintió orgullosa de que dicha experiencia se haya propagado hasta ciertos poblados en el interior del país. “A partir de esto, se determinó que en las propias cabinas de votación haya un tutor para el ciudadano que le de la información de los pasos que debe de seguir en el idioma que le corresponde”, puntualizó, sentenciando que son 39 los distritos que contarán con esta modalidad, entre ellas: Chaclacayo, Santa Anita, Lince, Magdalena del Mar, Lurín, Surco, Punta Hermosa, entre otros. 

¿Qué opinas?

Leer más