Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
SALUD

¿Qué hacer si tus hijos tienen bajas notas en el colegio?

Psicóloga Janet Oliveros, dio importantes consejos “En Tu Hogar”.

¿Qué hacer si tus hijos tienen bajas notas en el colegio?

05 de octubre de 2018 
En diálogo para el programa “En Tu Hogar”, la psicóloga Janet Oliveros brindó información sobre el comportamiento que deben de adoptar los padres de familia frente a una problemática muy común en estos días: las bajas notas que los hijos puedan tener en la escuela. 
“Acá lo importante es tomar conciencia  que existe un problema en la familia, en el tema académico y el de las notas, es importante observar que es lo que está pasando con mi hijo(os), ¿porque están bajas sus calificaciones?, ¿porque están jalados?  y algunos por ahí de repente podría existir la posibilidad de repetir el año, se tiene que evaluar y tomar conciencia de la situación y no culpabilizarlos a ellos”, refirió para radio Santa Rosa.  
En ese sentido, Oliveros sostuvo que no les tiene que dejar de lado a los hijos en una etapa formativa  como lo es en la educación  ya sea por trabajo, entre otros, destacando así que a estos se les tienen que enseñar desde casa. Asimismo, exhortó que los padres sean conscientes, ya que  “no todos los hijos son iguales”
“Hay algunos que necesitan más apoyo, mayor acompañamiento y supervisión. Del mismo modo, hay otros que tienen dificultades académicas y necesitan un refuerzo, para ello los padres deben ser rigurosos y organizar un sistema de familia para que así cada hijo tome una responsabilidad y pueda cumplir sus deberes”. Sentenció.  (LVP)

¿Qué opinas?

Leer más