Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
POLITICA

“Si están descontentos por la situación en la que viven, no voten por las mismas personas que nos gobiernan hoy”

Rosa María Palacios invocó a que los peruanos sepan votar en las elecciones de este domingo.

“Si están descontentos por la situación en la que viven, no voten por las mismas personas que nos gobiernan hoy”

05 de octubre de 2018
Petición. Luego de que el Congreso de la República aprobara las dos últimas reformas constitucionales presentadas por el presidente de la República, Martín Vizcarra, relacionadas con el retorno de la bicameralidad y la no reelección de congresistas, Rosa María Palacios, conductora del programa “A Pensar Más”, invocó a que los peruanos “no voten por las personas que nos gobiernan hoy”. Esto, a solo días de realizarse las Elecciones Regionales y Municipales 2018.
“No voten por ellos. Ustedes deciden a quien ponen en el poder (…) Si ustedes están descontentos por la situación en la que viven, no voten por las mismas personas que nos gobiernan hoy. Les han prohibido la reelección, pero al mismo tiempo depende de ustedes. No voten por gente que obviamente está prometiendo cosas inviables, que no permite participación ciudadana, por gente que tiene antecedentes penales”, exhortó en diálogos con radio Santa Rosa. 
En esta línea, la abogada dio como ejemplo las acusaciones que tenía el candidato municipal Daniel Urresti (Podemos Perú, quien fue absuelto del asesinato al periodista Hugo Bustíos por el colegiado B de la Sala Penal Nacional porque "descalificaron" los testimonios de cinco colaboradores quienes lo acusaban directamente de haber perpetrado el siniestro.
“Cuando me enteré de que lo habían absuelto, me disculpará el público, pero yo me acordé de la señora Margarita Patiño y al verdad que me partió el corazón. Ella (esposa de Bustíos) murió en un accidente automovilístico en el 2016, esperando justicia. Y los gritos de su hija, francamente me conmovieron porque, vista hoy, dijo que la muerte de su padre había sido usada como un portaviones para la candidatura de un señor imputado, y eso no es justo”, sentenció.

¿Qué opinas?

Leer más