Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
POLITICA

“Fuerza Popular no puede decir que han estado siempre en favor de la libertad de Alberto Fujimori. No pueden mentir de esa manera”

Rosa María Palacios criticó accionar de bancada fujimorista. Esto, tras anulación del indulto de Alberto Fujimori.

“Fuerza Popular no puede decir que han estado siempre en favor de la libertad de Alberto Fujimori. No pueden mentir de esa manera”

4 de octubre de 2018
Bajo parámetros. Luego de que la bancada de Fuerza Popular (FP) alzara su voz en protesta contra la anulación del indulto humanitario del expresidente de la República, Alberto Fujimori, por parte del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, la periodista Rosa María Palacios opinó al respecto y dijo “no entender” el comportamiento del bloque fujimorista, puesto que “los que no querían el indulto eran ellos”. 
“Ayer (miércoles) gritaban y pedían ‘basta de odios’. ¿De qué parte me perdí? Los que no querían el indulto eran ellos. Cuando Alberto Fujimori pide su indulto, Rosa Bartra aparece con una acusación contra Pedro Pablo Kuczynski y tramitan una vacancia exprés. Keiko Fujimori quería que vacaran a PPK para que no le dieran el indulto a su papá”, rememoró la abogada para el programa “A Pensar Más”, agregando que el “chino” tuvo que intervenir directamente en la votación para garantizar su libertad. 
 Así mismo, Palacios remarcó que la bancada naranja denunció el fallo de Kuczynski. Esto, a través del congresista Héctor Becerril, quien “salió a decir que era un indulto corrupto”. “Luego saludaron el indulto de Fujimori mediante un comunicado, pero remarcaron que discrepaban en la forma (…) No pueden salir a decir ahora que ellos han estado siempre en favor de su libertad porque eso es falso. No pueden mentir de esa manera”, aseguró para radio Santa Rosa.
Cabe señalar, que una de las personas que siempre estuvo a favor del indulto, a criterio de la periodista, fue el congresista suspendido e hijo menor del clan Fujimori, Kenji Fujimori, quien fue víctima de una “persecución” por parte de su propia bancada al “haber liderado una lucha por la libertad de su padre”, lo que lo llevó a ser suspendido dos veces de FP y su posterior expulsión. “Al gran defensor del indulto lo botaron. Lo botaron con todos aquellos que votaron por no vacar a Kuczynski a cambio de la libertad de Fujimori”, sentenció.

¿Qué opinas?

Leer más