Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
SALUD

Dorsopatia: “¿quién no ha tenido un dolor de cuello o de espalda?”

El Doctor Valiery brindó información sobre dicha enfermedad

Dorsopatia: “¿quién no ha tenido un dolor de cuello o de espalda?”

03 de octubre de 2018
 “¿Quién no ha tenido un dolor de cuello o de espalda? Es muy importante que nosotros (…) tratemos con prudencia y con serenidad el malestar porque esto  puede  trastornarse en aspectos muy complicados en la vida, ya que cuando se empieza a envejecer y si no se ha tratado adecuadamente esta tendrá como consecuencia una jorobita, complicando la vida, generalmente esta enfermedad se ve en personas adultas”, expresó el Doctor Valiery Cersso para radio Santa Rosa.
En diálogo con el programa “En Tu Hogar” se refirió sobre  la Dorsopatia (problemas lumbares), enfermedad que se manifiesta en la espalda y cintura ya sea en hombres o mujeres.
Así mismo, el doctor señaló que la columna vertebral tiene 4 regiones: la cervical, dorsal, lumbar y sacra. En la dorsal, en la región cervical la enfermedad se manifiesta en la patología, en el que los discos se vuelven más delgadas, también se da en la hernia intervertebral, donde los discos se vuelven inestables y cambian significativamente, lo que infringe las terminaciones nerviosas y la inflamación de músculos y ligamentos.
Finalmente, algunos de los métodos de tratamiento para dicha enfermedad deben incluir una gama de actividades tales como fisioterapia, masajes a todas las partes de la columna vertebral y la terapia, quiropráctica, física. De igual forma, la terapia manual, según consejos, alivia los espasmos musculares, corrige la postura, activa la circulación sanguínea y mejora la nutrición de los tejidos. (LVP).

¿Qué opinas?

Leer más