Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
ACTUALIDAD

“Chávarry se tiene que ir sí o sí. El estado peruano tiene que dar cuenta de eso”

Coordinadora del programa “Justicia Viva”, Cruz Silva, opinó así luego de que el titular de la Fiscalía señalara que denuncias de Martín Vizcarra serían tramitadas.

“Chávarry se tiene que ir sí o sí. El estado peruano tiene que dar cuenta de eso”

03 de octubre de 2018
Tras saber la respuesta del Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry,  al presidente de la República, Martín Vizcarra, en donde recalcó que las denuncias que el mandatario tenía en su contra -cuando fue Gobernador de Moquegua- pasarían a ser tramitadas, la coordinadora del programa “Justicia Viva”, Cruz Silva, manifestó para el programa “A Pensar Más” que titular de la Fiscalía “se tiene que ir sí o sí”. 
“Nosotros hicimos 5 peticiones, y entre ellas estaba que la Comisión solicite al estado peruano que informe cuales son las garantías que ha hecho primero, respecto a los periodistas y segundo, que va a hacer con los jueces, policías y fiscales (…) Lo otro es ver como el Estado garantiza que hay independencia y parcialidad en la Fiscalía de la Nación. Pedro Chávarry se tiene que ir sí o sí y el estado peruano tiene que dar cuenta de eso”, expresó en diálogos con radio Santa Rosa. 
Finalmente, Silva acotó que “pedirán formalmente” a Vizcarra Cornejo que “evalúe el pedido y la invitación a la Comisión Interamericana”. Esto, con el fin de que realicen una visita al Perú para ver “lo bien y lo mal que estamos protegiendo nuestros deberes de independencia del sistema de justicia” ante el uso que Chávarry realiza de su cargo para “beneficio propio”.  

¿Qué opinas?

Leer más