Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
ACTUALIDAD

“En la Fiscalía no hay un deseo por querer cambiar las cosas. Son Chávarry hasta la muerte”

Expresó Rosa María Palacios conductora del programa “A Pensar Más”.

“En la Fiscalía no hay un deseo por querer cambiar las cosas. Son Chávarry hasta la muerte”

03 de octubre de 2018
Al pendiente. Luego de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, señalara en su visita a Huancayo que el actual Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, debía de dejar el cargo dado a su cercanía con el suspendido juez César Hinostroza, y de que este último le respondiera diciendo que “las denuncias” que el mandatario tenía en su contra –cuando fue Gobernador de Moquegua- serían tramitadas, la periodista Rosa María Palacios se pronunció al respecto. 
Con tono enfático, la abogada señaló que en la Fiscalía de la Nación “no hay un deseo por querer cambiar las cosas”, remarcando así que en dicha entidad “son Chávarry hasta la muerte”. “Si todos los presidentes de la junta de Fiscales del Perú, salvo dos o tres excepciones, le piden que haga lo mismo (que renuncie como lo hizo el expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez) y no lo hace, entonces hay algo muy extraño”, agregó para el programa “A Pensar Más”.
En esta línea, Palacios rememoró que “desde el nacimiento de su mandato”, Chávarry ya tenía problemas formales con Vizcarra Cornejo, puesto que el mandatario nacional no asistió a su juramentación como Fiscal, incumpliéndose así uno de los mandatos de la Constitución, el cual estipula, según la conductora radial, que “toda persona que ostentará el cargo de Fiscal de la Nación, debe de juramentar ante el presidente”.
Cabe señalar, que luego de que Chávarry respondiera al Jefe de Estado, este se manifestó en su contra diciendo que “no permitiría amenazas ni de él ni de nadie”,  ratificando así la postura que este mantiene sobre el titular de la Fiscalía. “No le permito que amenace porque está aprovechándose del cargo y con esa actitud, está demostrando que no es una persona idónea para el puesto”, denunció en entrevista con un medio local. 

¿Qué opinas?

Leer más