Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
ACTUALIDAD

Trabajadores del Ministerio de la Mujer piden al Gobierno una remuneración según Ley.

Actualmente más de 200 trabajadores perciben como sueldo básico 500 soles. Monto que “inconstitucionalmente” es complementado con incentivos CAFAE.

Trabajadores del Ministerio de la Mujer piden  al Gobierno una remuneración según Ley.

2 de octubre del 2018
Más de 200 trabajadores profesionales del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), así como los del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual de del Ministerio del MIMP piden que sus peticiones sobre el cumplimiento de establecer una remuneración mensual según Ley pueda ser considerada en la próxima sesión del Consejo de Ministros.

La Secretaria General del Sindicato Nacional Unitario de Trabajadores del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (SNMIDES), María Atoche Gutiérrez, indicó que hasta la fecha perciben un sueldo básico de S/. 500 soles el mismo que es complementado de manera irregular por incentivos económicos CAFAE. “Es inconstitucional que nuestro sueldo se base en los incentivos porque de esta forma nuestra jubilación será irrisoria”, acotó.

Atoche indicó que el pago por incentivos no representan una remuneración conforme establece la constitución y los acuerdos establecidos por el Estado peruano ante la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.). “Demandamos a la ministra Ana María Mendieta un proceso de diálogo coherente que solucione esta situación pues viola el derecho fundamental de los trabajadores a una remuneración digna”, puntualizó.

La Secretaria General afirmó que en esta gestión, la titular de la Mujer ha dispuesto que los profesionales del régimen laboral 276 del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual del MIMP pasen como contingente de trabajadores dentro de la Ley Servir (Ley N° 30057) exigiéndoles la renuncia a todos sus derechos laborales adquiridos hasta la fecha.

Asimismo, Atoche Gutiérrez, señaló que “un trabajador con 30 años de servicio en la entidad solo recibiría como pago por Compensación de Tiempo de Servicios un monto cercano a S/900,00 soles, al tener como haber básico un ingreso menor a la Remuneración Mínima Vital establecida por ley”.

Finalmente, ante esta injusta e inconstitucional situación, el SINMIMDES, demanda al presidente del Consejo de Ministro, César Villanueva, disponga el proceso para un  “sinceramiento remunerativo” de los trabajadores del régimen laboral 276 por ser un asunto de respeto a los derechos humanos de los trabajadores que cumplen con eficiencia con la implementación de las políticas públicas.

¿Qué opinas?

Leer más