Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
SALUD

“tetas con propósito”: campaña contra el cáncer de mama

La licenciada y vocera, Sandra Chura, brindó información sobre la prevención del cáncer de mama.

“tetas con propósito”: campaña contra el cáncer de mama

02 de octubre de 2018
Octubre, mes rosado en la prevención del cáncer de mama a nivel mundial, siendo el Perú no ajeno de dicha enfermedad. La licenciada Sandra Chura,  vocera de la liga peruana de lucha contra el cáncer brindó información en el programa “En Tu Hogar” sobre la campaña “Tetas con propósito” la cual tiene por objetivo generar conciencia en la población de la importancia de la prevención de dicha enfermedad.
“El cáncer de mama, es un cáncer que no se puede evitar que ocurra, pero sin embargo esta campaña y todas las acciones están orientadas al diagnóstico oportuno, lo más precoz posible es la diferencia entre la salvación de una vida con la perdida de la misma”, señaló así la licenciada. 
Así mismo, la panelista informó sobre las señales que pueda tener el cáncer de mama. Se puede dar: por la aparición de un bulto (ya sea en la región axilar o en las mamas), el cambio de coloración en las mamas (el hundimiento de la piel), la pérdida de simetría (una mama es más grande que la otra), la piel de naranja (es pálido y tiende un punteado como la cáscara de naranja) y la aparición de la  secreción atreves del pezón (transparente o sanguinolenta).
Finalmente, la vocera reiteró que si  tenía alguno de estas señales sería bueno que se acerque a un profesional oncólogo de mamas, acudir a un centro de ESSALUD (Seguro Social de Salud del Perú) más cercano o visitar a la liga contra el cáncer que son especialistas con el cáncer de mama. (LVP)

¿Qué opinas?

Leer más