Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
POLITICA

“Esto no es un pleito armado. Hay una diferencia creciente entre Keiko y una parte de su partido”

Augusto Álvarez Rodrich sostuvo que hay un sector del fujimorismo “más bruto y achorado” quienes votan en contra del “blindaje” de César Hinostroza.

“Esto no es un pleito armado. Hay una diferencia creciente entre Keiko y una parte de su partido”

¿Conflictos internos? En diálogo con Rosa María Palacios para el programa “A Pensar Más”, el periodista Augusto Álvarez Rodrich se pronunció sobre las recientes declaraciones del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien invocó al Pleno que “reconsideren” su decisión de no incluir al suspendido juez César Hinostroza en las investigaciones por el caso “Los cuellos blancos del puerto”, pese a que fue su propia bancada (Fuerza Popular) quienes votaron por su exclusión.

“Lo que está pasando, es que esto no es un pleito armado. Es uno de verdad que, según todas las fuentes con las que he conversado, ya tiene unas tres o cuatro semanas (…) Estos indicios aparecen desde la carta que firmaron 26 congresistas incluido Salaverry, de lo cual Keiko Fujimori ni fue informada ni antes ni después, y se enteró por los medios (…) Hay una diferencia creciente entre Keiko y una parte de su partido”, expresó para radio Santa Rosa.

En esta línea, el analista político alegó que dicha disputa surgió desde el enfrentamiento que la ex aspirante presidencial tuvo con su hermano, el congresista suspendido Kenji Fujimori, lo que originó que se cree, según Álvarez Rodrich, un sector del fujimorismo “más bruto y achorado”, quienes votan en contra del “blindaje” de Hinostroza. “Además, ya comienzan a ver que la señora Fujimori, con 11% de aprobación, no va a ninguna parte. Por lo que están viendo si hay vida después de su gestión”, destacó. 

¿Qué opinas?

Leer más