Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
ACTUALIDAD

“Daniel Urresti tiene una sentencia por un año de pena privativa de la libertad”

Rosa María palacios se pronunció sobre la situación actual del candidato Daniel Urresti.

“Daniel Urresti tiene una sentencia por un año de pena privativa de la libertad”

02 de octubre de 2018
Cuenta regresiva. Luego de que el Jurado Electoral Especial (JEE) solicitara -tras previa información proporcionada por del ciudadano Belisario Sueldo Cáceres- al Juzgado Penal 17 de la Corte Superior de Lima mayores detalles “a la brevedad posible y con celeridad” sobre los dos procesos que afronta el candidato municipal, Daniel Urresti, la periodista Rosa María Palacios se pronunció al respecto y señaló que este “tiene una sentencia por un año de cárcel”. 
“¿Qué pasa con el candidato Urresti? Hay dos procesos que afronta (…) Cuando él era ministro del Interior, le dijo a un general de la Policía que era un inepto, y como a este no le gustó que le dijeran esto lo denunció por difamación, y le ganó. (…) La sentencia ya está consentida, no hay nada que hacer. Lo único que no está es ejecutoriado. ¿Qué imponía la sentencia? Un año de pena privativa de la libertad”, señaló para el programa “A Pensar más”. 
En esta línea, la abogada remarcó que el JEE “tiene que pronunciarse” al respecto, puesto que hay una norma que establece que “hasta un día antes, si el Jurado Electoral Especial toma conocimiento de que una persona que está participando en el proceso ha sido sentenciada, lo tienen que retirar de la campaña”, por lo que si el candidato por el partido Podemos Perú llegara a  ganar las próximas Elecciones Municipales 2018, el resultado no valdría. 
Cabe recordar, que el segundo proceso que el aspirante municipal afronta en la actualidad, es el juicio por el asesinato del periodista Hugo Bustios, perpetrado en 1988 en la ciudad de Huanta, Ayacucho, en el cuál Urresti fue sindicado por sus propios compañeros militares como uno de los miembros que abordaba la patrulla que realizó el atentado. 

¿Qué opinas?

Leer más