Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
POLITICA

“Enrique Cornejo no puede hablar del Metro de Lima como si fuera un gran proyecto de su gestión”

Rosa María Palacios expresó que en la obra “hay un problema de coimas espantosas”.

“Enrique Cornejo no puede hablar del Metro de Lima como si fuera un gran proyecto de su gestión”

01 de octubre de 2018
Luego de que este fin de semana se llevara a cabo la segunda jornada del Debate Municipal 2018 organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la periodista Rosa María Palacios hizo un análisis de los aspirantes municipales  y manifestó que “a los que les fue bien” en el debate, fueron Gustavo Guerra García (Juntos por el Perú), Manuel Velarde (Siempre Unidos), Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano) y Enrique Cornejo (Democracia Directa). 
Sobre este último, opinó que, en efecto, no era un mal político. No obstante, remarcó que el problema con dicho candidato era su vinculación con la obra de la Línea 1 del Metro de Lima, el cuál fue gestionado cuando ocupaba el cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones durante la gestión del expresidente Alan García.  Misma, que fue vinculada con actos de corrupción al haber recibido supuestamente dinero de la constructora Odebrecht. 
“El problema es que tiene el caso del Metro de Lima. No puede hablar (de la obra) como si no fuera con él y como si fuera un gran proyecto de su gestión, cuando hay un problema de coimas espantoso. Yo lo pondría creo en una segunda categoría”, expresó para el programa “A Pensar Más” transmitido por radio Santa Rosa. 
Cabe mencionar, que Cornejo reiteró en diversas entrevistas que nunca estuvo implicado en ningún caso de corrupción, desmintiendo así tales acusaciones y alegando que sus actos “siempre fueron transparentes”. “Si yo tuviera la oportunidad de hacer la Línea 2 yo la haría exactamente con el mismo modelo, concurso y oferta que se hizo el tramo 1”, explicó en su momento. 

¿Qué opinas?

Leer más