Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
IGLESIA

Sigamos unidos con el Señor de los Milagros

Se contará nuevamente con el aplicativo SDLM que nos dirá dónde está la procesión y además con un acceso directo al nuevo canal de la Hermandad.

Sigamos unidos con el Señor de los Milagros

La Hermandad este año contará con un canal ¨HN¨ en el que se trasmitirá, vía internet al Perú y al mundo, todos los pormenores de la procesión.

28 de setiembre de 2018
En un trabajo en conjunto con todos los estamentos, como con la Gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, la Policía Nacional, Los Bomberos Voluntarios del Perú, la CGTU, Pro Transporte, Minsa, Hospital de la Solidaridad entre otras instituciones, la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas presentó el plan #OctubreMesMorado2018.
La gerencia de Defensa Civil participará durante los 5 recorridos del Señor de los Milagros con 150 voluntarios en los distintos cuadrantes establecidos previamente. También, se colocarán carpas para niños extraviados en puntos estratégicos. Por otro lado, estarán señalizadas las calles aledañas al Monasterio de las Nazarenas con señales de hidrantes, salida y rutas de evacuación.  Durante las misas se velará porque se respete el aforo y se informará a los fieles de las señales dentro de los templos e iglesias.
La Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (DIGERD) pondrá a disposición a 100 brigadistas del Ministerio de salud por cada recorrido procesional para la atención de urgencias y emergencias. Además, para los recorridos del Señor de los Milagros se contará con 8 ambulancias tipo III y tipo II y un sistema de referencia activado según necesidad. Además de ello, los hospitales cercanos a la procesión estarán en alerta y con el apoyo del Sistema de Salud de la Municipalidad de Lima.
Por su parte la Policía Nacional del Perú dispondrá de un plan de desvíos con la implementación de corredores alternos y contará con 2 grúas y un equipo de fotopapeletas para los autos que se encuentren mal estacionados y corten el paso de la procesión. Además, se contará con la Unidad de Control de Multitudes, el servicio policial básico y la compañía de inteligencia táctica operativa urbana de la Policía Nacional del Perú, más conocida como Grupo Terna.
El Cuerpo de Bomberos instalará una carpa de emergencia durante todo el mes de octubre en el frontis del Santuario de las Nazarenas.
Estuvieron presentes en la conferencia de prensa el general Richard Zubiate, comandante general de la Policía Nacional del Perú; el sr. Mario Casaretto, gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima; la sra. Elvira Moscoso, gerente de Trnasporte Urbano de la Municipalidad de Lima; la dra. Mónica Meza, directora de DIGERD – Minsa; el coronel de Infantería Jorge Caro, de la Comandancia de Armas; el brigadier mayor Marcos Pajuelo, jefe departamental de Lima Centro de los Bomberos Voluntarios de Perú; el coronel Carlos Llerena, jefe de la División de Tránsito Lima; el teniente José Lavalle, sub comandante general de la PNP; entre otros.
RECORRIDO Y PRINCIPALES HOMENAJES
El sábado 06 de octubre, nuestro Cristo Moreno recorrerá la Avenida Tacna, Av. Emancipación; los jirones Chancay y Conde de Superunda para luego retornar al Santuario de las Nazarenas por jirón Tacna.
En el recorrido del 18 de octubre, recibirá como es costumbre los homenajes de todos los organismos del Estado como son la Municipalidad de Lima, Palacio de Gobierno y el Congreso de la República. Además, llegará hasta el Palacio Arzobispal donde será recibido por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne.  Luego continuará hacia Barrios Altos rumbo al Monasterio del Carmen. 
El 19 de octubre, el Cristo Moreno visitará el Hospital Almenará. Este mismo día el Cristo Moreno recibirá los homenajes de la Policía Nacional, Ministerio Público, Palacio de Justicia, Marina de Guerra del Perú en la Plaza Grau y del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en el Paseo de los Héroes Navales.
El 28 de octubre, visitará los Hospitales San Bartolomé y Arzobispo Loayza.
MISA POR LA NACIÓN
Este año la misa por la Nación, será el sábado 13 de octubre a las 11:00 am, y será presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú. Este acto litúrgico contará con la participación del Presidente de la República y sus ministros. Este día pediremos por las intenciones de todos los peruanos y por la Unidad del País.
TECNOLOGÍA DE LA PROCESIÓN
En su Quinto año de creación, el aplicativo del Señor de los Milagros ha sido renovado completamente, contará nuevamente con un sistema GPS que permitirá a los fieles conocer dónde está la procesión en tiempo real. La aplicación contará con noticias y contenido multimedia relacionado a la tradición, organización y detalles de los recorridos del mes morado. Este nuevo aplicativo contará nuevamente con notificaciones del avance de la procesión; por ejemplo, para aquellos que tienen instalados el App, cuando la Sagrada imagen ingrese a la Plaza Mayor, le lanzará una alerta.  Este nuevo aplicativo utiliza tecnología basada en Cloud Computing que garantiza alto rendimiento y escalabilidad y estará disponible a partir del 1 de octubre en las tiendas virtuales APPLE STORE para los equipos Apple y PLAY STORE para los demás equipos con sistema Android, escribiendo SEÑOR DE LOS MILAGROS y como desarrollador está LA HERMANDAD DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE NAZARENAS.

 

EL CANAL DE LA PROCESIÓN
Este año la Hermandad lanzará su nuevo canal HN, ¨Al servicio de la Fe¨ desde donde dará a conocer todos los detalles de la procesión, así como toda la información relacionada a la historia, fe y tradición del Cristo Moreno.  Los fieles también tendrán la posibilidad de tener acceso al aplicativo y al canal HN desde sus computadoras mediante la  nueva página de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas (www.hsmn.com.pe) y del Arzobispado de Lima (www.arzobispadodelima.org)
RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD DURANTE LA PROCESIÓN
Para los fieles: Si van con niños y ancianos no descuidarlos en ningún momento, evitar los empujones cerca al perímetro de la soga para de esta manera evitar asfixias, no llevar artículos de valor ni tampoco conos de flores a la procesión. Las ofrendas sólo serán aceptadas en el Santuario de las Nazarenas; finalmente ayudar a crear un ambiente de fervor y oración.
Para los homenajes: Está prohibido ocupar toda la vereda, se recomienda no colocar alfombras por un tema de seguridad y si lo hicieran, sólo deben ser flores y no de aserrín para evitar que los hermanos cargadores puedan resbalar con el anda; evitar de poner música que no ayude con el ambiente de fervor y oración de la procesión.  
https://www.facebook.com/HSMNazarenas/videos/1854539494573648/     

¿Qué opinas?

Leer más