Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
SALUD

“Adultos introducimos conceptos, creencias y prejuicios de discriminación en nuestros hijos”

Psicóloga Oliveros se pronunció luego que la regidora Zoraida Paz impidiera que un grupo de niños se tome una foto en el parque El Olivar.

“Adultos introducimos conceptos, creencias y prejuicios de discriminación en nuestros hijos”

28 de setiembre de 2018
Luego de que la regidora por el partido de Solidaridad Nacional, Zoraida Paz, fuera severamente cuestionada la semana pasada por impedir que un grupo de niños se tome una foto de promoción en el parque El Olivar, las psicólogas Lily Vizcarra y Janet Oliveros alegaron que los menores “entienden cuando se sienten atacados” pero que mucho influye el contexto en el que se dio.
“Digamos que existe una agresión verbal, una agresión física, psicológica, donde no respetan sus derechos. Donde el niño es, de alguna manera, descalificado, criticado, atacado (…) Va a sentir que está siendo atacado en lo más importante que es para él, su autoestima”, expresó Oliveros para “En Tu Hogar”, transmitido por radio Santa Rosa. 
En esta línea, comparó el autoestima con las columnas de una casa, exhortando que “si una casa no tiene una columna bien puesta, va a terminar derrumbándose”. “Es importante que los adultos transmitamos un mensaje de equidad, igualdad, donde se respeten los derechos de todas las personas (…) Somos los adultos, quienes introducimos estos conceptos, creencias y prejuicios de discriminación en nuestros hijos”, sentenció.

¿Qué opinas?

Leer más